viernes, 18 de septiembre de 2009

¿DÓNDE HACEN EL AMOR LOS CARACOLES?

Como llevo un año parado y dos meses sin subsidio, canto trovas al Madrid castizo. No hago otra cosa. Así me sorprendí esta mañana en el chaflán más caro de la Gran Vía. Cerca, un mago de mucha confianza hizo desaparecer dos palomas, las mismas de siempre. Luego descubrió, en su lugar, un loro de plástico con plumas de mentira, algo descoloridas.

Tras un rato largo de frío y cansancio, en la funda de mi viejo acordeón sólo había calderilla de cobre y las dos monedas falsas que pongo siempre como cebo. Viendo aquella miseria, me dio por pensar en las cosas que no entiendo: ¿Por qué todas las noches, desde que me echaron de la constructora, sueño con caracoles? ¿Por qué irán siempre con la casa a cuestas? ¿Será para que no se la embarguen? No sé.
Ellos son felices.

Quizá por no hallar esas respuestas, o porque estoy en la sequía económica más absoluta, la mente, un poco huera, me llevó a los días de lluvia: huele a tierra mojada, los parterres de los bulevares regalan sus fragancias de mentas y jazmines, y las parejas corremos en busca de cobijo, en silencio, para que sólo despierte nuestra pasión y podamos fundirnos en el fuego del querer, pero ¿dónde, si la insolvencia nos niega techo, pan y jergón?

El día iba levantando. Olía a churros y café. Sin reparar en el entorno urbano, seguí con el paisaje que fluye cuando escampa: los viejos pasean arrastrando la contera del bastón, tal vez para marcar el camino de vuelta. ¿Dónde van a ir con lo poco que tienen, marginados por sus propias carencias, sufriendo el peso errante, cansino, de la vida? Así van también los caracoles, babeantes, unos detrás de otros, cargando con sus patrimonios. Pero estos, sin escrituras ni hipotecas, van tan contentos. Me gustaría dedicarles un vals en su cuarto, mientras hacen el amor, pero no sé dónde se meten. Además necesitaría seguir una partitura, y tan perdido como estoy...

Poco después, una brisa baja, rastrera, me devolvió a la realidad, pero sólo un poco. Por los perfumes caros, los bolsos finos y los trajes de buena marca, supe que pasaban delante de mí muchos adinerados. No tenían cara de gastar. Ni miraban. Entonces se amontonaron en mi cabeza el préstamo del piso y las letras devueltas del coche, los estudios inacabados y mi chica, la constructora y el desempleo. Supe que nunca tendríamos un domicilio fijo. Arrastraremos lo que somos para llegar a ninguna parte. ¡Como los caracoles! Pero ellos ya están acostumbrados.

En eso llegó el sol de mediodía. Menos mal, estaba entumecido. El acordeón, pesado y frío como un témpano, me vencía. Abroché los teclados y me liberé de él. Estiré la espalda y los brazos; luego puse las manos en cuenco y las calenté con el aliento.

El ilusionista, con la vista caída sobre la escasez de su platillo, se frotaba las piernas y el pecho para ahuyentar el frío. ¿Quién sabe si también el hambre? Toqué un poco más, pero
interrumpí los acordes de Españolerías, el chotis del mexicano Agustín Lara, al acercarse una manifestación. Se me avinagró el gusto al ver que la gente reclamaba a gritos un salario digno. Como si eso no fuese un derecho original, de nacimiento.

Pensé que con tanto barullo podrían estresarse los caracoles de mis sueños. Cada noche los veo deslizarse por la hierba fresca de las cunetas, con sus cuernos erectos, más sigilosos y concentrados cuando van a hacer el amor, porque lo hacen. Ellos sí que traen caracolitos al humedal. No necesitan préstamos para tener esas moradas peregrinas. Tampoco temen el hachazo del desahucio. Nunca serán víctimas del paro.

Cuando la mañana se hacía tarde, pasó una señora enjoyada. Otra más. Sentí como un zarandeo. En lugar de soltar unas monedas, o un billete, echó una mirada de asco a mi acordeón destartalado. Con limosnas así, sentencié, mi casa recién comprada pronto será objeto de subasta, habitada sólo por el vacío del embargo. Sentí algo así como las tristezas de todos los pésames.

Después de mucho meditar, he pedido al malabarista, amigo y vecino de acera, que nos convierta a mi churri y a mí en caracoles. Me ha dicho que mañana. Ya sólo necesito saber dónde hacen el amor estos bichos. ¿En la casa de él o en la de ella?


(c) Alejandro Pérez García

Puedes leer otros cuentos en SOCIEDAD DIGITAL:
http://www.sociedaddigital.es/opinion.asp?id_noticia=1920

67 comentarios:

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Querido Alejandro:
Me ha encantado este artículo tuyo.
Lo celebro y te lo digo.
Hago algo que no es frecuente, acompaño en esta entrada un poema "a caja" que aún está inédito y formará parte de mi libro con calles madrileñoa, porque tiene parecido ambiente y localización que tu relato.
Aquí va.

CALLE TRES CRUCES ESQUINA A GRAN VÍA

LOS VAGABUNDOS SABIOS

Los ojos de esta gente parece que no miran. Guardan la luz de ayer bajo un cerrojo oscuro, y una melancolía de cartón, pan y botella.
Los ojos de esta gente guardan una esperanza de dos euros y una sabiduría de cuarenta. Su risa vale más, su grito es gratis, el sueño lo alquilaron por no se sabe cuánto.
De la desconfianza saben hacer su leña, del mal humor un taxi que nunca pararía si llamasen.
Suena un violín que no tiene costumbre.
La tristeza presume con sus uñas pintadas, la hoja del periódico vuela a ras del asfalto por su cuenta.
Es igual que un poema. No intentes descifrarlo.
Vívelo.

Un abrazo. Enrique Gracia

Alejandro dijo...

Gracias, Enrique. Eres un lujo. Tu sabiduría, tu facilidad para decir lo más grande con lo mínimo, nos invita a asomarnos al espejo de tus miradas. Ahí nos vemos pequeños, pero sabedores de que tu grandeza nos hará crecer.

Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

¡¡Qué buenísimo, Alejandro!! Percibo que tu larga estancia vacacional ha surtido unos efectos muy positivos en el escritor que eres. El relato es original. Contado como sólo tú sabes hacerlo. FELICIDADES.

Besitos.

Mila

Alejandro dijo...

Gracias, Mila. Tú sí que eres buena, y encima te gusta la naturaleza, con la de los animalitos y con la otra, y te identificas con la carga de los demás y les ayudas en su peregrinar.

Besos.

Alejandro

Emilio dijo...

Eso, què buenisimo, como dice Mila...qué más puedo añadir...y qué más "apostillar" después del poema de Enrique, un poema de un libro, que, en su totalidad es, como tú dices, aunque lo extiendo tácitamente a toda la obra, un lujo. Un lujo para Madrid y sus calles, para sus rincones y lo será para los que accedan a él.
Pero volviendo a ti, Alejandro, ahora ya más tranquilo sobre tu regreso, sabiendo donde estamos cada uno, no es que yo te echara en falta: tus amigos y lectores lo hacemos. No quiero emplear las mismas palabras, breves pero exactas, de Mila... pero qué buen escritor eres, como buceas en la realidad y la transformas, como te paras en la profundidad de las emociones, las mezclas con ironía, y juegas con conceptos y palabras para igualar nuestras presunciones, no nos vayamos a creer los humanos lo que no somos. Y lo más importante es que unas veces describes y otras dejas traslucir las cosas con toda la categoria humana y literaria de la que eres capaz, que es mucha. Y, en la contradicción permanente en la que nos sumergen nuestra lucidez y nuestros deseos, ejerces con valor tu vocación, que es el único trabajo - viaje - querido. El único que, verdaderamente, nos alimenta.

Alejandro dijo...

Querido Emilio:

Para no repetirme, ve a tu blog y lee el comentario que he dejado en la última entrada.

Además de eso, una cosita más: Gracias a quienes no habéis "cerrado por vacaciones", tú, Santiago, Javier, Manuel, Carmen Silva, Antonio y algunos más, habéis hecho de esta Escuela un Campus docto, lleno de riqueza literaria, digna de admirar y compartir.

Ha sido un placer este reencuentro. Creo que ya no me iré más... hasta el año que viene.

Un abrazo fuerte.

Alejandro

Dabid dijo...

Ya lo he pillado, antes estaba muy espesito y no entendí la analogía tan buena que planteas. El problema es que ahora no se me quita de la cabeza la imagen de dos caracolas en la calle Preciados, una vacía y la otra dando botes, y unos policías dudando si es un artefacto explosivo o un caso de escándalo público.

Mari Carmen dijo...

Hola Alejandro:
Tras la presentación, más o menos formal, de nuestro amigo Emilio, me he sentido invitada a tu casa...y aquí estoy.
¡Qué facilidad tienes para convertir una triste realidad, en una tierna historia!
En unos minutos, has conseguido que pase por una escala de sensaciones sin darme cuenta de ello.
He sentido, el frío y la desesperación de la dura realidad a la que se enfrentan diariamente muchas personas, me has hecho sonreír, has llenado mi casa de los aromas de la lluvia, me he arrastrado con la nostalgia de los ancianos, para finalizar diciendo...!Qué bonita historia! Yo también quiero convertirme en caracol.
Un saludo.

Soledad Serrano dijo...

Alejandro, me uno al resto para expresarte lo mucho que me ha gustado el relato. Leerte es un placer, no dejes nunca de hacerlo. Sol

Alejandro dijo...

Gracias, David, por leerme y por hacer trabajar a tu imaginación para poner a "mis caracoles" en tus lugares preferidos, en las situaciones que tanto te gustan. Conociéndote, sé que puedes poner a estos animalitos en cualquier sitio: de cajeros en El Corte Inglés, de bomberos en Santa Engracia o de aperitivo en cualquier tasca postinera del Madrid castizo.

Un abrazo.

Alejandro
----------------
P/D: Como mi amigo David es un cuentista original, ocurrente, que hace disfrutar con todo lo que escribe, me permito aconsejaros un paseo por su blog:
http://hostalcloroformo.blogspot.com/

Yo ya estoy invitándole a que se mude de casa y se empadrone en nuestra vecindad.
-----------

Alejandro dijo...

Mari Carmen, no sabes cuánto te agradezco que hayas aceptado la invitación de nuestro amigo Emilio a visitar mi casa. Espero te sientas cómoda en ella, tanto como veo que lo estás en otras casas vecinas. Me alegro tenerte y contarte entre mis huéspedes favoritos. Tus críticas -que sigo desde mi vuelta al curro-, sensibles, expresadas con frescura y libertad, son deinámicas, vivas, y nos animan a seguir.

Gracias por venir. Saludos.

Alejandro

Alejandro dijo...

Estimada Sol:
Ya sabes lo que pienso de vuestra incorporación a este maravilloso proyecto de Santiago. Yo también os sigo y admiro vuestra obra, profunda, que transmite fuerza y da valor a quienes tenemos la suerte de contar con vosotros, con vuestra presencia tan cercana.
Estoy impaciente por leer más páginas de tu "album", porque las fotos que describes son capaces de emocionar a las piedras, de poner vida y color en cualquier retrato de cartón en blanco y negro.

Gracias. Gracias por estar.

Alejandro

Mari Carmen dijo...

Gracias Alejandro.
Estoy segura de que aquí me encontraré muy a gusto, aunque... quizás te arrepientas de la invitación.
Un abrazo.

Alejandro dijo...

Mari Carmen, a lo peor te arrepientes tú de haber venido. Ja,ja,ja,ja...

Saludos.

Alejandro

Anónimo dijo...

Joer, ya era hora... menudas vacaciones no?
Esperando todo bien, y saludando a todos los caracoles, os deseo a todos feliz otoño.
Un abrazo.
E.Pinta Corona.

Anónimo dijo...

Estuve esperando por la nueva apertura. Muy bien como siempre me gusta mucho su escritura.
Saludos desde la isla verde gris.
M.Richardson.
Oxford Brookes Uni.

Alejandro dijo...

Gracias, E. Pinta, por tu paciente espera, y gracias también por los buenos deseos para el próximo otoño. Daré tus recurdos a los caracoles tan pronto como los vea.

Besos.

Alejandro

Alejandro dijo...

Hola, Richardson. También le agradezco su espera,y me alegro que le haya gustado este cuento tanto como otros, que también me comentó muy amable.

Gracias por todo. Saluod.

Alejandro

Anónimo dijo...

Solamente decirte que tú eres de los que saben donde están las manos que se pueden dar, las que están escondidas, las que no y las que, simplemente, no pueden ni con lo suyo. Uno de tus modos de dar la mano a los otros es tu sentido de la amistad, tu modo de ir por la vida. Otro es a través de tus escritos, siempre cargados de humanidad, en el sentido adjetival de la palabra. La entrada en el blog de Manuel, no por sabida, no debe ser recordada. Para saber que no estamos sólos, aunque algunos estén mas sólos que otros. Soledad no sólo del amor, sino también incluso frente al pan que no les llega. Parece que no tiene mucho que ver este comentario con tu entrada. Bueno, pues si. Tiene mucho que ver. Y, sobre todo, tiene mucho que ver contigo.
Un abrazo.

Port

Pilar dijo...

Hey Alejandro!!
He tenido un ratico para pasearme entre tus caracoles!! me ha encantado!!! Es que merece la pena pasarse por tu casa, siento no hacerlo más a menudo. Venía a darte las gracias por el comentario que dejaste en mi blog, que me emocionó, en serio.
Un beso grande

Mari Carmen dijo...

Querido Alejandro:
Acabo de leer “La envidia del valle” ¿Otra vez animalitos?
¡Cuánto juego dan los animales para retratar con ironía nuestra sociedad!
Esopo y nuestro gran Samaniego, además de un sin fin de autores de cuentos, se dieron cuenta de ello.
Me gusta porque permite adornar una realidad, sin abandonar el mensaje...y además el final del relato, ya no tiene que introducir una enseñanza moralista...que de eso ya tenemos bastante.
Yo escribí un pequeño relato con una cigarra y una hormiga, en el, quién salió vencedora fue la...divertida y bulliciosa cigarra.
Un saludo...te advertí que te ibas a arrepentir.

Alejandro dijo...

Querido Port:
Creo que todas las manos deben estar prestar a dar y a darse. Si así fuese, los platillos vacíos de los músicos callejeros no estarían tan hambrientos de juticia humana, de esa justicia escrita en el Derecho Natural, tan olvidada en la naturaleza, antinatural, del poder. Si todos fuésemos más generosos, y más los poderosos, las estadísticas que nos da Manuel serian otras, y el escalofrío que nos porporciona su relato se tornaría en gesto de alivio, de placer.

La mano de la amistad también tiene su valor, claro que sí, pero no siempre la necesitamos -por fortuna- para remediar males tan negros e irremediables. Pero, si así fuese, la mía, para mis amigos, aquí está.

Un abrazo.

Alex

Alejandro dijo...

Hola Pilar. No tienes que darme las gracias por nada. Me paseo por tu casa, como por la de todos. Siempre es un placer leer y comentar, aunque ya sabes, las prisas no siempre te dejan tiempo para detenerte y echar una parrafada como nos gustaría. Sin conocerte, me pareces una escritora que promete. Estarás en los mejores foros recogiendo los frutos que mereces.

Besos.

Alex

Alejandro dijo...

Querida Mari Carmen:
Nunca me arrepentiré de la cercanía de una palabra amiga, aentadora, como la tuya, que transmite el sentir despertado por la obra compartida. Gracias por leer mis cuentos y por, además, decirlo. Es cierto que los animalitos dan mucho de sí en esto del relato corto. Se parecen tanto a nosotros que hasta casi hablan. La verdad es que no tengo muchos cuentos donde los personajes son animales, aunque he de confesar que no me disgusta su compañía en cualquier historia de ficción, quizá influido por lo que me dice con frecencia otro amigo: "Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Tendrá razón.
Muchas gracias Mari Carmen, y sigue aquí, con nosotros, participando en este hervidero de palabras donde tantas "purrusaldas" sabrosas se sazonan.

Besos

Alex

Miguel dijo...

Alejandro he leido tu interesante cuento. Lo cometaré de viva voz cuando nos veamos .
Un abrazo Miguel

antonio castillo dijo...

Querido Alejandro, buenísimo tu cuento, me parece que cada día que pasa te superas a tí mismo. ¿Cuando vas a parar de elevar tu maestría? ¡No hay derecho, hombre! Piensa un poco en los menos afortunados, como yo. En cuanto a los caracoles, me parece que son hermafroditas, es decir mitad hombre, mitad mujer, o algo así. Pero tienes razón en que hacen el amor y traen caracolillos, y me da la impresión, así a primera vista, que lo hacen en mitad de la calle, no les debe gustar eso de compartir casa. Un abrazo.

antonio castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio castillo dijo...

¡Ay!, perdonad el "buenísimo" ese que se me ha escapado. Es bonísimo, pero es que suena tan mal, verdad, dan ganas de saltarse la regla a la torera. Mis respetos a la Real Academía.

antonio castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Querido Antonio: Tú sí que eres un maestro en esto de escribir. ¿Qué dices? Ya contaré otro día a tí a nuestros amigos y lectores en geneal quién eres y cómo lo haces. Ya esoy en condiciones de comentarlo, con pleno conocimiento de causa, pero quiero terminar tu CERCLE - AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS. Haz el favor, no bajes de tu tribuna, que la tienes, y muy alta.

Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

"Los caracoles son lentos...pero inseguros" Se me ocurre que esta frase nos trae a colación que el viaje no tiene una velocidad predeterminada...y que incluso el tratar de que la vida fluya no nos da seguridad de que así sea. Lo de que los caracoles son inseguros es una contradicción con el refugio de su concha, tan frágil ante una pisada de un ser superior, o llamado superior, como el Hombre. Lo cierto es que quería ponerte un comentario diferente al anterior sobre tu relato. Y es que tu relato da para mucho. Ya desde el título. Un abrazo.

Port

Y para ti y Antonio, yo creo que esta bien dicho buenisimo...el idioma esta vivo...no encerrado es las páginas sagradas...¿Cómo vamos a decir que este cocido madrileño está "bonisimo"...Buenisimo, es lo que está, ¿verdad Alejandro...?

Alejandro dijo...

Emilio, es verdad, tienes razón en eso que dices sobre la lentitud y la seguridad de los caracoles. Alguien los puede pisar y hacer que cruja su cáscara, esa casa que a saber si la habrán terminado de pagar. Si así fuese, el banco del dinero de los caracoles habrá exigido un seguro para evitar riesgos. Lo peor es el pobre bicho, aplastado por el pisotón descuidado de un hombre corriendo. ¡Jo! Siempe tiene que haber alguien, fuerte, que haga la puñeta al débil. Los humanos, tan enérgicos como parecemos, también podemos sufrir lo nuestro en caso de infortunio, sin necesiad de que nadie nos toque ni quiera hacernos daño. Fíjate, Emilio, ayer, en la calle de Leganitos, sin ir más lejos, pensaba: si yo tuviera una moto amarilla, llevaría caso, claro, pero si éste fuese de cartón y además el barbuquejo, por estar roto, tuviera que atármelo al nudo de la corbata, sólo me serviría para eludir la multa de los municipales, nada más. Ni lo pienses, Emilio, ¡eh! Será difícil que yo acabe con la moto en la chepa, pero si así fuese, mi seguridad sería como la de los caracoles, aunque circulara más deprisa que ellos. Piénsalo.

Un abrazo.

Alex

Alejandro dijo...

Antonio, retomando lo "buenísimo" que, según nuestro querido Emilio, está el cocido madrileño, yo tengo que decirte que no recuerdo haber comido nunca nada "bonísimo", siempre "buenísimo", el cocido, el cochinillo, el lechazo... ¡Que bueno, qué buenísimo"!. Hasta los caracoles (¡pobres!), me han dicho que guisados con tomate y jamón están ricos, ricos, bueno ¡buenísimos! Lo siento por Emilio que, tan buenísimo como es, no le gusta que maten a estos animalitos, aunque sea para comer. Seguro que ellos no se inmutan si me ven a mí lastimado por la moto amarilla. Habrá que verlo. Todo está en los libros.

Un abrazo para los dos, para todos

Alex

Alicia dijo...

Alejandro, sobre este asunto de los caracoles no está todo dicho todo, aunque a priori lo parezca.
Voy a añadir un pequeño detalle poitivo:son hermafroditas. Vamos que para encontrar pareja para hacer el amor, por la ley de probabilidades lo tienen más fácil.
Ahora aporto el detalle negativo:támpoco habéis comentado que en algunas comunidades están considerados especie protegida por peligro de desaparición a causa de la expansión urbanística y al uso de plagicidas y pesticidas en agricultura.Debido a esto no habéis pensado en los que tienen que hacer el amor en jaulas por ser de criaderos. ¡Cruel destino!

Alejandro, me ha gustado el relato.

Creo que voy a pasar de los saludos y directamente te mando un abrazo.

Alejandro dijo...

Gracias, Alicia, por tus aportaciones, siempre prácticas y acertadas. Nunca acabaremos de decir todo sobre los caracoles, ni sobre tantas criaturas de las que, como en este caso, nos servimos para sacar una idea que llevamos dentro, un símil, el embrión de una imagen a la que nos gustaría dar vida. Luego, satisfecha esa necesidad, nos vamos,como mariposas, al néctar de otra flor. Así somos.

Gracias por tus visitas, gracias por todo. Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

!Caracoles! (Interjección) Qué, Alex, tú también quieres batir en record de comentarios...Te gusta, ¿eh?..!La tira de "coments"! Y como te encanta deambular por los alrededores...vamos, que antes de "plegar"...pues, eso.

Port

Manuel dijo...

Gracias por este paseo tan especial, Alejandro. Entre aromas, sensaciones y babas de caracol, se nos ha ido el día.

Seguro que meñana nos llevas de paseo a otro lugar tan hermoso como este.

Enhorabuena por ser.

Alejandro dijo...

Emilio, no pretendo batir el record de nada, los comentarios son perlas amables de los visitates, de los destinatarios. Eso sí, por cortesía los agradezco y respondo. Creo que es lo correcto. Y sí, me gusta deambular por los alrededores, por todos los alrededores,espacios de esta familia guapa, donde uno ya se encuentra como en la propia casa, aunque por las prisas no siempre pueda sentame y echar una parrafada al amor de sus hogariles.

Otro abrazo. Cuídate.

Alex.
P/D: Te recomiendo des una vuelta por las entradas de tu casa. Tú sí que tienes tarea.

Alejandro dijo...

Querido Manuel, gracias a tí por tomarte la molestia de recorrer conmigo estas sendas. Yo también veo y disfruto con tus flores, tus rosas, siempre reventonas, siempre inundándo de sensaciones tan especiales, tan embriagadoras, que pocas veces soy capaz de expresar tanto frenesí. Gracias.

Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

Ja, ja, Alex..si soy yo el que quiere que llegues a 40 comentarios al menos...es broma...no es el número, es lo que hay en ellos..ya sabes que yo leo, como tú, todos, y cada vez me convenzo más de la importancia - en todo lo relativo que es el concepto - que tienen. Los comentarios son sólo en un 20 por ciento personales...Los que dicen otra cosa es porque, algunos no sólo no los escriben, sino que ni los leen. Ese debate ya sabemos donde nos lleva. Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca y sacar el tiempo necesario de donde pueda o desee también. O permanecer en silencio. Es como lo de "Mar adentro"...Uno con su cuerpo y su mente puede ejercer la libertad...siempre que no haga daño a otros. Y yo creo que los comentarios, no sólo no hacen daño, sino que reconfortan, nos hacen ver posiciones, intercambio de ideas...mejoramos nuestro nivel de pensamiento y escritura...en fin, de todo. Ya sabes, no es cuestión de records...es cuestión de vida. Y, sobre todo, qué mania tienen muchos seres humanos con decir a los demás lo que tienen que hacer, ¿no?. Otra cosa son los lógicos deseos de bienestar físico y psíquico del amigo...Aunque me temo que esto también es un tema que el otro no siempre puede resolver. Un fuerte abrazo, querido amigo.

Port

Alejandro dijo...

No te voy a quitar la razón en nada de lo que dices. La tienes, es tuya. El comentario, estos comentarios nuestros, vienen a sustituir la charla que disfrutaban antes en los pueblos, y en el mismo Madrid de Arniches, los amigos mientras tomaban -tomábamos- unos vinitos. La relación humana es imprescindible. Si no podemos asistir a todas las conferencias y después quedarnos un ratito para conversar, porque todo queda muy lejos, bienvenidos sean estos inventos que nos permiten acortar distancias, pero sobre todo sentirnos, percibir los latidos del amigo al que seguimos y nos sigue. Naturalmente, estos encuentros -ahora tú, luego yo- interminables, quizá tediosos para otros, nos hacen pensar, reflexionar sobre lo que hacemos y sobre lo que otros han hecho -léase escrito- para nosotros. ¡He dicho! Y no digo más porque tú lo has eplicado todo muy bien, y no es necesario que digas más sobre el "coment" porque lo has definido magistralmente, tanto en su práctica como en su esencia.

Gracias por la lección. Un brazo.

Alex

Alejandro dijo...

Emilio, que en la despedida de antes queria decir "Un abrazo", ha salido un brazo (este teclado falla mucho); pero ya que ha quedado lo de brazo pues aprovéchalo para que sea de mar, de río, de gitano, de sillón, de lámpara... de lo que tú quieras y máste guste. Para tí, con los brazos abiertos... Perdona.

Alex

Emilio dijo...

Pues si, Alex, un brazo, una mano, un codillo...lo que necesites...o lo que yo necesite, ¿no?...que si hace falta un soporte tu eres el primero que da todo. Y eso que andaste asi, así, de salud. Pero es que la satifacción de compartir lo que el amigo necesita es mucho más la sensación de sentir que nos quedamos con la cajita de caudales del corazón cerrada. Eso lleva, poco a poco, a que la mente también se haga un mazacote. Pura piedra. Y no se si eso es bueno para pensar-sentir, dos elementos que cabalgan juntos. O debieran.

Mari Carmen dijo...

Alejandro y Emilio, mis chicos favoritos.
Me encanta veros así...no cambiéis.
Un beso.

Alejandro dijo...

Este Emilio es que no para, no descansa. Así, Mari Carmen, aunque no queramos, sí que vamos a cambiar; pero no te preocupes, que será como el vino, cada vez a mejor. Aquí estarás tú para verlo. No nos abandones.

Cariños para los dos.

Alejandro

Anónimo dijo...

Esta Mari Carmen, Alex, es nuestro "Principito" favorito...
Un beso de los dos, vale, ¿no Alejandro? Que vuele hacia el final de la ria de Bilbao...
Te lo has ganado...
Bueno, quizás no valga mucho un beso nuestro, pero es una muestra de reconocimiento y afecto. No una despedida más.
Como tengo confianza con él, con Alex, y estamos en su página, firma conjunta:

Port y Alejandro.

Alejandro dijo...

Por si falta algo, aquí está mi rúbrica. Lo que Emilio firme no seré yo quien lo revoque.

Otro beso.

Alex

Mari Carmen dijo...

Un beso cuesta poco, pero dice mucho...tiene un gran valor.
Gracias chicos, lo acepto encantada.
Besos para los dos.

Francisco López Martinez dijo...

Estimado Alejandro:
¿Dónde hacean el amor los caracoles? Hermoso y bien escrito cuento. De aquí en adelante leeré todo lo escribas: para admirar, aprender y disfrutar de tu talento como narrador.
Un abrazo. Francisco López Martínez

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
salviaa diivinorum amanita tea [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal highs that work [/url] tony danza xocaine [url=http://buybudshoplegalherbs.info] smoke legal herbs[/url] salbia dibinorum Buying Salvia Divinorum In Michigan [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Buy Marijuana [/url] beat drug test Legal Buds Effects [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] legal buds [/url] amamita musvaria esctasy piills [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Marijuana High[/url] ssalvia divionrum meth before and after pictures [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] purchasing marijuana[/url] bbufo akvarius ecstays ills [url=http://legalbud.drugreviews.info] legal bud [/url]

salvi diviborum amaniga musccaria [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] hashish abuse ecstasy australia [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] get salvia leaves[/url] salviaa divinoruum bufk alvarisu

drug abuse crystal meth addiction stories [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] heroin detox amsnita musacria [url=http://buysalviacheap.com] order salvia divinorum[/url] bugo akvarius castilleja coccinea uses
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height increase - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get riches gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile cell phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
used mobile cell phone on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] internationaloddities scam[/url]
international oddities scam
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds reviews [/url]
dro buds review
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment review[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment review http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

The French gourmet cheese Bleu d'Auvergne has a wonderful aroma, a rich taste; the saltiness increases with the incidence of veining. The overall flavor is piquant but not overly sharp. Bleu d'Auvergne started life as an imitation of Roquefort, using cow's milk in place of sheep's milk. Legend has it that a peasant, around 1845, decided to inject his cheese with a blue mold that he found growing on his left-over bread (the motto being, waste not, want not). And thus, the gourmet cheese Bleu d'Auvergne was born. This French gourmet blue cheese comes from the region of Auvergne and the cheese is made from milk of Salers and Aubrac cows. The rind is very thin and so the cheese is usually wrapped in foil. The cheese is rich and creamy with a pale yellow color and scattered holes and well-defined greenish-blue veining. We cut and wrap this cheese in wedge of 8 ounces and 1 pound.

buy fresh blue cheese

[url=http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx]buy fresh blue cheese[/url]

http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx

Anónimo dijo...

magan fox sexy, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox nipples free[/url] megan fox nuded
kim kardashian sex video with ray j, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian full videozip[/url] kim kardashian sex video with ray j
is john mayor and taylor swift dating, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]two is better than one taylor swift lyrics[/url] love story lyrics taylor swift
82 pictures of miley for every episode of hannah montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]dvd players hannah montana[/url] hannah montana show
harry potter belt buckle, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]online harry potter games[/url] free harry music potter sheet
cruise ships traveling to antartica, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]what to do with a drunk wife on a cruise[/url] jessica alba and tom cruise
jusstin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber concerts[/url] interesting facts about justin bieber
britney spears drunk, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears new album lyrics[/url] bald britney spears
megan fox hand, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox bent over[/url] megan fox free boobs

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to rely upon [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] onset on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Director : Mani Ratnam
Music Director : A.R Rahman
Lyricist/s : Gulzar
Movie Cast : Abhishek Bachchan & Aishwarya Rai

Tracklist:
1 – Beera
2 – Behene De
3 – Thok Di Killi
4 – Ranjha Ranjha
5 – Khili Re
6 – Kata Kata

[url=http://www.bollywood-latest.com/2010/05/raavan-mp3-songs/]Raavan Mp3 Songs[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Blog[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

Anónimo dijo...

Hi everybody,

What online zines do you read and would recommend?

For all you ska folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first rock zines on the internet.

They have throusands of interviews from the most popular bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

Anónimo dijo...

Extremely funny video with a social message. Ghuggi must get a national award for his efforts.

[url=http://www.mydesizone.com/video/zy5-ryJTvZA/Ghuggi-de-barati-Gurpreet-Ghuggi.html]Ghuggi de barati - Gurpreet Ghuggi[/url]

Anónimo dijo...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

Anónimo dijo...

Всем привет!

Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я работаю кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас возник вопрос куда их девать.
Раньше мы их выкидывали.
Потом я узнал, что за поддоны можно получить деньги.
Начал обзванивать фирмы везде были цены дешевые,
потом знакомые мне подсказали, что в Челябинске есть такая Компания "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с хорошей репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.

Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.

Anónimo dijo...

Playing bingo needs more than luck or skills and techniques, contrary to what most believe. Bingo, just like any game of chance, comes with rules and regulations that players should observe. Being a player comes with responsibilities and etiquette.

Winning the Game

The moment you figured out you won, you must immediately yell BINGO, and it should be loud enough for the floor walker to hear. The pot money shall be given to the winner once their winning card is confirmed. Well, in winning or once you know you just won, the most important thing is that you shout the winning word BEFORE the time elapses. If the game proceeds and the next number is mentioned and you failed to shout "Bingo", your winning card is disqualified. Therefore, this is the rule you must know.

There may be cases when there are two winners, and in this case the pot money shall be divided equally among the winners. Supposing there are two winning cards, the two winners will share half the prize money.

Bingo Game Rules

Bingo rules are basically the same no matter in which Online Bingo hall you play. But still it's good if you know these rules by heart. If it is your first try, then ask for handouts and inquire from pros regarding the game rules. Nonetheless, the ideal thing to do if you have questions is to ask the floor walker and not the person seated beside you. You should clarify things and doubts before the game starts because asking too many questions as the game proceeds could well distract you. This guideline also applies to those who are newcomers at casinos, those who play roulette for the first time.

Bingo halls demand an age limit of 18 years old. If you are below this age, you are prohibited to play. Some bingo houses ban alcohol inside, so players aren't supposed to take liquor nor drink it inside the venue. Smoking may also be restricted inside the venue, as there are designated smoking sections.

Take note that some Bingo houses don't allow food but some do, so it basically depends on the venue. Policies vary among different venues. For instance, some bingo halls allow reservation of cards, while others don't allow it. Some allow people to leave the venue in the middle of the game, others forbid it. But there are general policies observed in all bingo houses, such as disqualification of tampered bingo cards. There is no way you can get away with a tampered card because the walkers are adept at identifying authentic cards from tampered ones. You could be banned from a bingo establishment if proven liable of tampering a card. Hence, you should play honestly.

Interestingly, some venues offer special bingo games for kids although some halls don't allow players to have companions while playing. Suppose you bring kids with you, don't let them run around the venue and bother other gamers. They should behave well whilst you play and the game proceeds. Play quietly and don't recite the numbers you desperately want to come off because you'll be much of a disturbance if you do. Decorous playing is expectant of all players, even those who play roulette at casinos. Also, having a valid identification is important because you don't know you might win and need to present credentials.

More Online Bingo Info at Bingo Snooper Visit Now http://www.bingosnooper.com

Anónimo dijo...

Best Forex Brokers stp ndd ecn http://4runnerforex.com
free metatrader demo, the top forex broker is 4runnerforex tight low spreads.

Anónimo dijo...

Post38, http://www.arlo.net/massacree/ viagra online in uk, klzy7, http://www.arlo.net/fccgb/ order viagra no prescription, wdto4, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra, tbyk8, http://www.arlo.net/bytes/ viagra cheap, svvv8, http://www.arlo.net/live/ viagra

Anónimo dijo...

Moncler Outlet thousands of The Su Hongye in Chongqing something, can not return in,[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] wrote that the daughter decide, as long as she said [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] the research. the foreign flavor of the new people are very against [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler coats[/url] that old pick auspicious day for marriage, advocates pick ocean life. that the most unfavorable marriage Gregorian calendar in May, the Gregorian calendar in June is best marriage, but they're already engaged in June, the so extended to early September wedding. It is said an excessive amount of focus on date,Monday 23 is a great day for marriage, especially on Wednesday; 4,561 days like a bad day, as a result they pick on Wednesday smiles: must have been that guy to come out of Yuen Long Cao tricks. Mei smiles: short, you hate the ecu students, pattern names up. Chosen to obtain married that Moncler Outlet Wednesday, the elements is much like summer, hot interest. The way in which I needed, Jiao days Fortunately, today I did not do groom. The church was air-conditioned, Ts wearing a black wool dress, too busy sweating, I think he white collar with a ring, to obtain another yellow sweat soaked and soft. I afraid the whole of his plump body In Khan, how a candle into a pool of oil. Miss Su can also be tight ugly. fall into line at the wedding, bride and groom smiling face, no expression of Ku Buchu, all unlike the dry wedding, but instead no, not on the scaffold, is a, is, like Moncler Boots a public host to pickpockets signs with punishing those hardened criminals hard. I occur to think that I own wedding ceremony, under those thousands of Kui Kui like to be inevitable cracked pickpockets. That made me realize the type of joyful, smiling faces of happy wedding pictures were never come to. find! Great find! I'm interested in is to see how you prefer her the same day. avoided her not to see, just say a few words with Miss Tang - chien hop heavy heart that, like truck unloading the parcel the following smash gravitropic only strange Xinmei won't hear - would be a bridesmaid your day, saw me and Moncler Scarf asked me not to fight, said the ceremony complete line, we sprinkle colored paper Fou new body, when, and only I won't have hands, afraid that I go ahead and take chance to throw hand grenades, nitrate sulfuric acid spill. She asked me later on plans, I informed her to go Sanlv University. I believe she might not wish to hear your name, so I did not mention a word you.

more information you can go to http://www.giubbotti-moncleroutlet.com

[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler lans[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler women[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler daunenjacke[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler clothing[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet store[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler grenoble[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler online store[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler vest[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler sale[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler polo[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url]
[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclet clothing for kid[/url]

Anónimo dijo...

Fear and faith cannot coexist or control behavior together Now changing ink cartridges and printing documents was much easier Whether they like it or not priests end up at one stage or the other as Managers in one form or the other
Take the dog to the nearest vet[url=http://texansfootballstore.com/]J.J. Watt Elite Jersey[/url]
calling ahead to prepare them for the emergency He would then duck or immediately do something different Everywhere you are[url=http://seahawksfootballstore.com/]Marshawn Lynch Authentic Jersey[/url]
you'll find a variety of terrific ideas on what to name your pooch

Anónimo dijo...

One thing about [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nu[/url] that is pretty amazing is how far-reaching it has proven itself to be among the population. We see so many cases in our every day lives, and it can serve as an important reminder. When you begin reading more, you will recognize all that is involved and it could surprise you.

Given that, people have seen enough so they do have a handle on it even if they tend not to understand all of it. Not only that, but it is completely natural and normal to want to find what you are looking for. So in that spirit, here are numerous important points regarding this subject you may appreciate knowing.

The relative difficulties of men's and women's fashion

Both men and women may have the pressures of keeping their wardrobe up-to-date and in season, yet men's style often feels a lot easier. Of course, for both genders, outfits and fashion options could be just as intricate, and there are numerous'cool'items which could quickly become fashion faux pas - who are able to say they often times see people walking on in 70s flares? On the other side, men's fashion has a few choice things that can exist forever - which man is planning to look out of place with a good-quality, tailored suit, for instance? Choose classic cuts, colours and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why classic men's style is amazing

The basic man's suit has scarcely changed for over a hundred years. True, there are numerous options for different occasions, however they are all common in their search for a wise, sharp search for the wearer. The best part about traditional style for men is that it's simply stylish effortlessly neat. A well-groomed man will more often than not look his sharpest in a well-tailored suit, and it is a testament to the design of such clothing. A suit will be used to work in many professions because of the professional search it provides to the wearer, instilling a sense of respect and confidence. Equally a match will be utilized to many social situations, like a tuxedo to a black-tie affair. This extraordinary versatility that enables suits to be worn in almost all situations is what gives it its eternal advantage and a lasting devote men's fashion.

Modern trends in traditional men's fashion

Although basic men's designs can never be replaced, it's interesting to observe that changes in men's fashion trends have produced particular common garments back in fashion. The acceptance of vintage clothing, specifically, has taken back a wide-variety of basic types into men's wardrobes, such as that of the dandy guy. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet elegant way, placing value on appearance and operating in a sophisticated manner. This pattern for nearly'over-the-top'common fashion for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and women of all ages dress yourself in notably Victorian-style attire and take to the streets on vintage bicycles - with many of the men wearing perfect mustaches! This is only one of several examples of evidence displaying the revival of such designs. Additionally, there are numerous sites on line which concentrate on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire sites such as'The Art of Manliness'focused on giving articles on traditional men's fashion and grooming.

In conclusion, though specific issues with classic men's fashion can be cut back as new styles, the simple clothes which they are based on will never fall out of fashion.

"All it requires really are a few simple costumes. And there's one key - the simpler the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion store with a specialized angle.
Read More: [url=http://en.netlog.com/fashionchambi/blog/blogid=18340217]thoi trang cho nu[/url]

Anónimo dijo...

The company gives one particular [url=http://cungmuagiatot.com/thoi-trang.html]mua hang gia re online[/url] for every working day in each and every solitary of the marketplaces it serves. The Groupon works as an assurance agreement using ThePoint's method: if a specified range of individuals sign up for the supply you, then the deal turns into obtainable to all if the predetermined least is not content, no a solitary gets the deal that functioning working day. This lowers risk for suppliers, who can take treatment of the low cost codes as amount special discounts as properly as revenue promotion methods. Groupon tends to make income by sustaining about 50 p.c the income the customer pays for the coupon.

For illustration, an $80 therapeutic therapeutic massage could be acquired by the client for $40 by means of Groupon, and then Groupon and the retailer would break up the $forty. That is, the retailer provides a therapeutic therapeutic massage valued at $80 and will get approximately $20 from Groupon for it (beneath a fifty%/50% crack up). Or, if $240 really worth of property painting organizations is bought by the client for $fifty by way of Groupon, then the business receives $20 5 and Groupon retains $twenty five. The buyer receives the massage, or the home painting support, in these illustrations, from the retailer for which they originally paid out $forty (or $50) to Groupon. There are distinct firms to which Groupon at first did not supply its companies, like capturing ranges and strip golfing products nonetheless, capturing ranges have been highlighted on Groupon.

In distinction to categorised marketing, the merchant does not shell out any upfront price to get element: Groupon collects specific info from ready customers and then contacts only people consumers, mostly by each day e-mail, who might possibly be intrigued in a specific merchandise or companies.

Groupon employs a huge quantity of copywriters who draft descriptions for the special discounts showcased by e-mail and on the web site. Groupon's advertising and marketing text for the 'deals' has been seen as a contributing element to the recognition of the internet site, that includes a unique mix of extensive real truth-inspecting and witty humor.

Owing to Groupon's marketplace location becoming largely composed of feminine buyers, the reductions are frequently concentrated on the total well being, physical fitness and magnificence marketplaces.

There are very likely difficulties with the business model. For illustration, a successful offer you could briefly swamp a modest business with also a great deal of clients, jeopardizing a probability that shoppers will be dissatisfied, or that there will not be enough resolution to fulfill the demand from customers. Hole, a large clothes retailer, was able to manage 445,000 discount codes in a countrywide deal (even though it seasoned server concerns at one point), but a smaller sized sized firm could change out to be abruptly flooded with consumers. A solitary espresso keep in Portland, Oregon struggled with an increase in consumers for 3 months, when it marketed in close proximity to to one,000 Groupons on the one particular particular operating working day it was equipped, in accordance to a one report. In reaction to equivalent problems, Groupon officers issue that 'deal' subscriptions need to be capped in development to a inexpensive amount.

Read More: [url=http://lamtrangdadeptoc.info/tim-kiem-hang-dien-tu-o-trang-web-gia-re/]nhom mua gia re[/url]

Anónimo dijo...

if you are having a hard time finding some free psn codes
then you need to go to [url=http://psngenerator.info]Psn Generator[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.eggergarten.ch/gaerten/main.htm]NBA snapback hats[/url]
[url=http://www.eggergarten.ch/teiche/]Cheap Louis Vuitton Handbags[/url]
sakawa8866