jueves, 28 de julio de 2011

CUANDO EL CAMBIO ES PARA BIEN...


Después de meditar sobre los sacrificios y las ausencias de mi pasado y lo mucho que puedo llenar mi vida futura, cada vez más corta, HE DECIDIDO DEJAR DE SER ESCRITOR.


A partir de ahora, no porque alguien me lo recomendara hace tiempo, me dedicaré... ¡A OTRA COSA!


Sin embargo, no quiero que los asiduos a mis blogs encuentren las puertas cerradas. Mis invitados llenarán los huecos vacíos. Aquí me sustituirá mi Rubia favorita, la autora de la entrada anterior, que seguirá con algunas muestras de su diario. En los otros espacios no faltarán autores dispuestos a expresar su pensamiento y creatividad.


Hasta siempre. Besos, abrazos...


8 comentarios:

Manuel dijo...

Querido Alex: siempre que el traductor de las palabras de tu rubia favorita, o de cualquier otra procedencia, seas tú, no me importa que dejes de ser escritor.

Aunque algo me hace sospechar que tenemos escritor para muchos años.

En cualquier caso me importa tu abrazo tanto como tus textos, así que pienso seguir contando con ambas cosas.

Mari Carmen Azkona dijo...

Querido Alex, no sé como me siento tras leer tu anuncio...

Como persona que te quiere me alegro de cualquier decisión que tomes si es por tu bien, como lectora, que disfruta con tu escritura, no puedo evitar que un halo de nostalgia inunde mis palabras. De momento dejaré que sea la rubia la que mitigue mi ansiedad.

Y digo de momento, porque como dice Manuel tendremos escritor para tiempo. “Ser escritor” no se elige, no es como cambiar de camisa...se lleva dentro, forma parte de la esencia. Y tú, te guste o no, lo eres. Otra cosa es hacer de la escritura una profesión, creo que de eso es de lo que estás hablando, y esa es otra cuestión.

Ese “hasta siempre” suena a despedida y, aunque sea momentánea, es dolorosa, no lo puedo evitar. Así que como no hay más ciego que el que no quiere ver, yo no veo, y sólo recojo los besos y los abrazos.

Sabes que siempre puedes contar conmigo.

Besos y un fuerte abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Alejandro, como donde hay obras las palabras sobran, para este viaje yo traigo un bizcocho de nata y unas rosquillas.

Tambien dejo besos y un fuerte abrazo.

Alejandro Pérez García dijo...

Querido Manuel, siempre tendrás mi abrazo esté en la viña que esté. Y siempre te agradeceré tu cercanía y el modo de compartir lo tuyo y lo que recibes.

Seré un mero embajador de mi rubia, mi Rubia favorita. Yo pondré las entradas que ella tenga a bien entregarme. En Literatura, y gracias a Ella y a las nuevas tecnologías, todo es posible.

Entiende que alguna vez es bueno dejar de ser agricultor para, como en este caso, sarmentar y cuidar las vides; o dejar de ser pastor para esquilar a las ovejas. Haga lo que haga, estaré en mi sitio, donde siempre me encontrarás.

Un abrazo.

Alex

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Mari Carmen, empezaré respondiéndote colgado del final de tu comentario. Quiero evitarte cualquier dolor. No lo pases mal. "Hasta siempre" no es hasta nunca. Siempre es después de los siglos, pero también el segundo que viene, el minuto siguiente. Siempre es... ¡siempre! Siempre estaré al lado de los amig@s que quiero y quieran tenerme. Por favor, no sufras, que me rompo.

La vida pasa y, como dices, hay cosas que no se pueden cambiar como nos cambiamos de camisa. Sin embargo sí que podemos interpretar lo permanente como algo distinto. Hay tatuajes que difícilmente podrán borrarse, pero quizá si que puedan cambiar de color. Hay figuras que, vistas desde distintas perspectivas, pueden tener significados diferentes.

Los humanos, unos de los animales más torpes, sabemos que hemos de buscar nuevos horizontes, siempre con la esperanza de contemplar al otro lado paisajes con estímulos renovados. No sé, nunca se sabe. La Rubia está conmigo.

Los besos y el cariño de siempre nunca te han de faltar. Un montón para ti.

Alex

Alejandro Pérez García dijo...

Cuánto me gustan tus obras, Alicia. Además siempre están acompañadas de la nata dulce de tus palabras. Decía a Manuel que alguna vez es bueno dejar de ser agricultor para sarmentar y cuidar las vides. Cuando el mosto se haga vino, aunque no sea San Andrés, rociaremos con abundancia tus bizcochos generosos.

Besos, abrazos.

Alex

Miguel Ortega Isla dijo...

Querido Alejandro:
Después de muchos meses de marearnos la perdiz con las primas
de riesgo y la evolución de los mercados, las portadas de todos los periódicos cambiarán anunciado con grandes caracteres:
ALEJANDRO VA A DEJAR DE ESCRIBIR.

Miguel Ortega Isla

Alejandro Pérez García dijo...

Querido Miguel:

Los periódicos dicen con frecuencia muchas tonterias. En este caso, lo que tendría que decir (ciñéndose al mensaje de mi entrada) es "ALEJANDRO DEJA DE SER ESCRITOR". Es lo mismo pero con matices. No importa. Hay medios poco escrupulosos que, como tú bien sabes, manipulan la opinión pública y la noticia pura tal cual.

Gracias y un fuerte abrazo, como siempre.

Alejandro