martes, 15 de septiembre de 2009

YA ESTOY AQUÍ

Descansadero en Cañada Real -Colmenarejo- Ep. Felipe II

Acabo de regresar a Madrid. No sé si mi estancia aquí será definitiva, o tendré que volver a mi lugar preferido otra vez, y seguir allí reencontrándome con el trabajo diario, concentrado, que es la mejor musa que conozco. No sé, quizá me vuelva, sí. Los gatos, el perro, los conejos y los ratones me han desconcertado. Han montado tal guirigay en el patio, que no entiendo casi nada. Dicen unas cosas ¡más raras...! Será, digo yo, por los calores, que ponen las cabezas a cocer, las de los ratones, los perros, los gatos y los conejos, también. De las cartas del buzón no quiero ni hablar. Yo creía que los carteros descansaban en verano, pero no. Y encima me encuentro con unos remitentes que ni conozco. Creo que no las abriré, hay que cuidarse de los desconocidos; claro que algunos, después de conocerlos, merecen la pena. No sé. Ya veré.

Me gustaría contestar a todos (a los que no había contestado antes) individualmente, pero eso haría sumar demasiados comentarios a la lista y ¿para qué, siendo yo el mismo firmante? Os lo merecéis, es cierto, pero tenéis que entenderme, dadas las circunstancias... Lo haré en comunidad. Eso sí, intentaré seguir un orden:

A Javier y a Antonio, por desearme buenas vacaciones, cuando me las desearon, y por pedirme que volviera pronto. ¡Puñeteros! Eso es lo que sois, unos puñeteros. Sin embargo, estaba deseando veros. Otro día, más despacio, hablaré de “Cercle – Al otro lado de los Pirineos”, la novela de Antonio, y del verano. Os la recomiendo. No tenéis que agradecérmelo, pero os va a gustar. Ya me diréis.

A Carmen Silva y a David Nihalat, que han leido mi libro "Leña y Papel y otros cuentos" y dicen que les ha gustado. No sabéis cuánto me alegro. Yo también os quiero, y os elijo, igual que me eligió la vida, igual que vosotros elegisteis mi "patio" para charlar en vuestra casa con mis personajes.

A mis incondicionales (no hablo de literatura ni de lo bien que lo hacen), Emilio y al anónimo Port, que tantas veces se han asomado por aquí. Siempre han dejado su tarjea de visita. Unas veces evocándome la Sierra del Guadarrama, con la fragancia de "Las Rosas de Otoño", del jardín de Don Jacinto Benavente, siempre quieto, en la plaza de Galapagar, entre el Pivo y la Iglesia, entre el Ayuntamiento y El Buen Yantar, cerca de Colmenarejo, de Valmayor, de Las Tiestas Cabezas, del Monasterio de El Escorial, de la Jarosa y de Abantos; o haciéndome volar hasta mi Sierra de Gredos, que me recibió un día de febrero de no sé qué año, entonces, cuando nevaba. ¡Ni me la toquen! Gracias.

Gracias a Emilio, una vez más, porque, aunque no la conozco, me habla de Elvira. Hace años que la perdí, a otra Elvira, claro; y cada vez que oigo o leo su nombre mi mirada se hace navegable y mi corazón camina despacio, como si quisiera parar hasta volver a los años pasados, a los años felices de la infancia, en esos lugares abulenses donde me veo en el espejo de cada mañana, cada mañana un poco más lejos del tiempo.

También comenta Emilio, o Port, o los dos, algo de una pequeña intervención quirúrgica, una convalecencia y cosas de esas. No. Yo todavía me siento escritor, aunque ser, lo que se dice ser, no soy nada. Por eso creo que lo importante no es nuestra vida, ni lo que ocurre en ella. Lo importante es "pintar" el mundo como no es y que alguien se lo crea. Ese alguien puede ser sólo el propio autor, porque a veces ni en casa ni en la pandilla nos creen. Somos tan poca cosa que no sabemos trabajar solos: necesitamos un narrador, unos personajes que nos ayuden y un escenario ficticio donde contar nuestras mentiras. Será lo único que quede de nosotros, en cualquier cajón olvidado, después de que algún día no despertemos de la última siesta. Nuestros forros, como lo que envuelven, no son eternos. Pero eso ¿qué importa, si cada vez preguntamos menos por los ausentes?

Por ello, querido Emilio, no me digas, todavía, quién es ese fraile de no sé qué Abadía, donde se casará no sé quién, que vendrá... ¿de qué Galaxia? No me digas tanto. Acabo de llegar y no sé si podré con platos tan fuertes. No quiero que una mala digestión, aunque sea producida por manjares, me retire otra vez.

Mis recuerdos también a mi amigo Luis Martín, Luisito. Nos veremos un día de estos y ya te diré yo cuatro cosas por "meterte en camisas de once varas", como dices tú. ¿Cuándo te he querido yo a ti tan mal, que he pedido tu vuelta al trabajo estando de vacaciones? ¿Por qué alborotas así? Ya hablaremos. Será para bien, no te preocupes; nos conocemos desde hace muchos años y entre nosotros sólo hay colaboración y amistad de la buena.

Y ¿cómo no? Mi abrazo grande y fuerte de bienvenida a esta casa a Enrique Gracia y Soledad Serrano, dos maestros de la creación literaria, hablada y escrita. Con vosotros, todos seremos mucho más. Tomad posesión y lo que os plazca. Estáis convidados. Gracias por venir.

Y gracias a todos por recibirme otra vez. Aquí me tenéis de nuevo para lo que gustéis mandar, despacito y con cuidado ¡eh!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya regreso, como corresponde a quien eres...Estoy tan cansado que sólo puedo decirte: haces falta, Alex, tu escritura, tu sabiduría y tu modo de unir. Tu eres uno de los soportes originarios de Escritores en Red, que, en tu ausencia, ha crecido en gente, en intenciones, en contradicciones, pero sobre todo en buena Literatura. La tuya, tan plena de imaginación y sentido de la vida, vuelve a estar aquí. Con esta introducción, reflexión, vuelves a tu lugar. Los animalitos han guardado con una sonrisa tu página. Pero el mejor guardián de ella son tus palabras.
Un abrazo de tu amigo..pues mira, los dos...

Port/ Emilio

Alejandro dijo...

Siempre es un placer volver a casa, aunque sea después del veraneo y falte mucho para el turrón. Es agradable el tacto con las zapatillas viejas del invierno, el reencuentro con el baúl de las palabras, aunque estén revueltas, y, sobre todo, uno se siente feliz cuando te encuentras con un puñado de amigos que te esperan. Y más, querido Emilio, si alguien como tú, te regala los augurios más brillantes para la primera página en blanco, que parecía tan negra.

Gracias, amigo.

Alex.

Anónimo dijo...

¡Por fin has vuelto!He echado mucho de menos al amigo, y al maestro del que siempre intento aprender. Aunque, ya sabes, no lo consigo siempre. ¡¡Bienvenido!!

Un besito.

Mila

Alejandro dijo...

Gracias, Mila. He visto que tienes una producción importante. Te iré visitando y leyendo poco a poco. Hay mucha tarea atrasada.

Te deseo lo mejor.

Alex

Santiago Solano dijo...

Estimado Alejandro, me alegra que estés de nuevo en esta tu casa.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Bienvenido, ¡vaya vacaciones!, abusón. Ya te puedes poner las pilas y empezar a escribir. Ah, y gracias por tu comentario a mi humilde novela, no lo merece. Un abrazo.

fdo: Antonio Castillo

Alejandro dijo...

Gracias, Santiago y Antonio. Gracias por vuestra acogida a esta casa de todos, cada vez más grande y brillante, cada vez más activa y con bríos renovados. Os veo a todos en un ejercicio constante y veloz, casi desenfrenado. No sé si seré capaz de coger el ritmo y seguir la estela de tantos comienzos abiertos en busca de su mejor final.

Gracias y un abrazo para los dos.

Alejandro

Anónimo dijo...

mqonpaglj 941 tsxeaezrz http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net sbcsykrjz 615 qhssszeok [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net]christian louboutin pas che[/url] nwguoqdge 749 widgzqpkn
cwxnrxqoq 312 ahnpgjchd http://www.chaussureslouboutin-france.com owyxtefnn 225 hoarndmom [url=http://www.chaussureslouboutin-france.com]christian louboutin pas che[/url] hzsgnjdqh 924 lcyhroelo
kdhwwrmcc 339 pccdnzjzy http://www.chaussureschristianlouboutinfr.net rkaehfejw 231 ozslvkcvj [url=http://www.chaussureschristianlouboutinfr.net]chaussure louboutin[/url] ygkjngloj 581 wbtwwskfg
pgirezssu 974 cljpncrrm http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com xcyvehzcx 192 zknvxtwfe [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com]chaussures christian louboutin[/url] itecebqxx 006 zdndktkqm
mvegspqjc 893 qjohvmqki http://www.chaussures-louboutin-france.com xmxxvqmfo 288 vonduhctw [url=http://www.chaussures-louboutin-france.com]Louboutin[/url] qluoguogs 140 avcilolpo