Como llevo un año parado y dos meses sin subsidio, canto trovas al Madrid castizo. No hago otra cosa. Así me sorprendí esta mañana en el chaflán más caro de la Gran Vía. Cerca, un mago de mucha confianza hizo desaparecer dos palomas, las mismas de siempre. Luego descubrió, en su lugar, un loro de plástico con plumas de mentira, algo descoloridas.
Tras un rato largo de frío y cansancio, en la funda de mi viejo acordeón sólo había calderilla de cobre y las dos monedas falsas que pongo siempre como cebo. Viendo aquella miseria, me dio por pensar en las cosas que no entiendo: ¿Por qué todas las noches, desde que me echaron de la constructora, sueño con caracoles? ¿Por qué irán siempre con la casa a cuestas? ¿Será para que no se la embarguen? No sé. Ellos son felices.
Quizá por no hallar esas respuestas, o porque estoy en la sequía económica más absoluta, la mente, un poco huera, me llevó a los días de lluvia: huele a tierra mojada, los parterres de los bulevares regalan sus fragancias de mentas y jazmines, y las parejas corremos en busca de cobijo, en silencio, para que sólo despierte nuestra pasión y podamos fundirnos en el fuego del querer, pero ¿dónde, si la insolvencia nos niega techo, pan y jergón?
El día iba levantando. Olía a churros y café. Sin reparar en el entorno urbano, seguí con el paisaje que fluye cuando escampa: los viejos pasean arrastrando la contera del bastón, tal vez para marcar el camino de vuelta. ¿Dónde van a ir con lo poco que tienen, marginados por sus propias carencias, sufriendo el peso errante, cansino, de la vida? Así van también los caracoles, babeantes, unos detrás de otros, cargando con sus patrimonios. Pero estos, sin escrituras ni hipotecas, van tan contentos. Me gustaría dedicarles un vals en su cuarto, mientras hacen el amor, pero no sé dónde se meten. Además necesitaría seguir una partitura, y tan perdido como estoy...
Poco después, una brisa baja, rastrera, me devolvió a la realidad, pero sólo un poco. Por los perfumes caros, los bolsos finos y los trajes de buena marca, supe que pasaban delante de mí muchos adinerados. No tenían cara de gastar. Ni miraban. Entonces se amontonaron en mi cabeza el préstamo del piso y las letras devueltas del coche, los estudios inacabados y mi chica, la constructora y el desempleo. Supe que nunca tendríamos un domicilio fijo. Arrastraremos lo que somos para llegar a ninguna parte. ¡Como los caracoles! Pero ellos ya están acostumbrados.
En eso llegó el sol de mediodía. Menos mal, estaba entumecido. El acordeón, pesado y frío como un témpano, me vencía. Abroché los teclados y me liberé de él. Estiré la espalda y los brazos; luego puse las manos en cuenco y las calenté con el aliento.
El ilusionista, con la vista caída sobre la escasez de su platillo, se frotaba las piernas y el pecho para ahuyentar el frío. ¿Quién sabe si también el hambre? Toqué un poco más, pero interrumpí los acordes de Españolerías, el chotis del mexicano Agustín Lara, al acercarse una manifestación. Se me avinagró el gusto al ver que la gente reclamaba a gritos un salario digno. Como si eso no fuese un derecho original, de nacimiento.
Pensé que con tanto barullo podrían estresarse los caracoles de mis sueños. Cada noche los veo deslizarse por la hierba fresca de las cunetas, con sus cuernos erectos, más sigilosos y concentrados cuando van a hacer el amor, porque lo hacen. Ellos sí que traen caracolitos al humedal. No necesitan préstamos para tener esas moradas peregrinas. Tampoco temen el hachazo del desahucio. Nunca serán víctimas del paro.
Cuando la mañana se hacía tarde, pasó una señora enjoyada. Otra más. Sentí como un zarandeo. En lugar de soltar unas monedas, o un billete, echó una mirada de asco a mi acordeón destartalado. Con limosnas así, sentencié, mi casa recién comprada pronto será objeto de subasta, habitada sólo por el vacío del embargo. Sentí algo así como las tristezas de todos los pésames.
Después de mucho meditar, he pedido al malabarista, amigo y vecino de acera, que nos convierta a mi churri y a mí en caracoles. Me ha dicho que mañana. Ya sólo necesito saber dónde hacen el amor estos bichos. ¿En la casa de él o en la de ella?
(c) Alejandro Pérez García
Puedes leer otros cuentos en SOCIEDAD DIGITAL:
http://www.sociedaddigital.es/opinion.asp?id_noticia=1920
Tras un rato largo de frío y cansancio, en la funda de mi viejo acordeón sólo había calderilla de cobre y las dos monedas falsas que pongo siempre como cebo. Viendo aquella miseria, me dio por pensar en las cosas que no entiendo: ¿Por qué todas las noches, desde que me echaron de la constructora, sueño con caracoles? ¿Por qué irán siempre con la casa a cuestas? ¿Será para que no se la embarguen? No sé. Ellos son felices.
Quizá por no hallar esas respuestas, o porque estoy en la sequía económica más absoluta, la mente, un poco huera, me llevó a los días de lluvia: huele a tierra mojada, los parterres de los bulevares regalan sus fragancias de mentas y jazmines, y las parejas corremos en busca de cobijo, en silencio, para que sólo despierte nuestra pasión y podamos fundirnos en el fuego del querer, pero ¿dónde, si la insolvencia nos niega techo, pan y jergón?
El día iba levantando. Olía a churros y café. Sin reparar en el entorno urbano, seguí con el paisaje que fluye cuando escampa: los viejos pasean arrastrando la contera del bastón, tal vez para marcar el camino de vuelta. ¿Dónde van a ir con lo poco que tienen, marginados por sus propias carencias, sufriendo el peso errante, cansino, de la vida? Así van también los caracoles, babeantes, unos detrás de otros, cargando con sus patrimonios. Pero estos, sin escrituras ni hipotecas, van tan contentos. Me gustaría dedicarles un vals en su cuarto, mientras hacen el amor, pero no sé dónde se meten. Además necesitaría seguir una partitura, y tan perdido como estoy...
Poco después, una brisa baja, rastrera, me devolvió a la realidad, pero sólo un poco. Por los perfumes caros, los bolsos finos y los trajes de buena marca, supe que pasaban delante de mí muchos adinerados. No tenían cara de gastar. Ni miraban. Entonces se amontonaron en mi cabeza el préstamo del piso y las letras devueltas del coche, los estudios inacabados y mi chica, la constructora y el desempleo. Supe que nunca tendríamos un domicilio fijo. Arrastraremos lo que somos para llegar a ninguna parte. ¡Como los caracoles! Pero ellos ya están acostumbrados.
En eso llegó el sol de mediodía. Menos mal, estaba entumecido. El acordeón, pesado y frío como un témpano, me vencía. Abroché los teclados y me liberé de él. Estiré la espalda y los brazos; luego puse las manos en cuenco y las calenté con el aliento.
El ilusionista, con la vista caída sobre la escasez de su platillo, se frotaba las piernas y el pecho para ahuyentar el frío. ¿Quién sabe si también el hambre? Toqué un poco más, pero interrumpí los acordes de Españolerías, el chotis del mexicano Agustín Lara, al acercarse una manifestación. Se me avinagró el gusto al ver que la gente reclamaba a gritos un salario digno. Como si eso no fuese un derecho original, de nacimiento.
Pensé que con tanto barullo podrían estresarse los caracoles de mis sueños. Cada noche los veo deslizarse por la hierba fresca de las cunetas, con sus cuernos erectos, más sigilosos y concentrados cuando van a hacer el amor, porque lo hacen. Ellos sí que traen caracolitos al humedal. No necesitan préstamos para tener esas moradas peregrinas. Tampoco temen el hachazo del desahucio. Nunca serán víctimas del paro.
Cuando la mañana se hacía tarde, pasó una señora enjoyada. Otra más. Sentí como un zarandeo. En lugar de soltar unas monedas, o un billete, echó una mirada de asco a mi acordeón destartalado. Con limosnas así, sentencié, mi casa recién comprada pronto será objeto de subasta, habitada sólo por el vacío del embargo. Sentí algo así como las tristezas de todos los pésames.
Después de mucho meditar, he pedido al malabarista, amigo y vecino de acera, que nos convierta a mi churri y a mí en caracoles. Me ha dicho que mañana. Ya sólo necesito saber dónde hacen el amor estos bichos. ¿En la casa de él o en la de ella?
(c) Alejandro Pérez García
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58 comentarios:
Querido Alejandro:
Me ha encantado este artículo tuyo.
Lo celebro y te lo digo.
Hago algo que no es frecuente, acompaño en esta entrada un poema "a caja" que aún está inédito y formará parte de mi libro con calles madrileñoa, porque tiene parecido ambiente y localización que tu relato.
Aquí va.
CALLE TRES CRUCES ESQUINA A GRAN VÍA
LOS VAGABUNDOS SABIOS
Los ojos de esta gente parece que no miran. Guardan la luz de ayer bajo un cerrojo oscuro, y una melancolía de cartón, pan y botella.
Los ojos de esta gente guardan una esperanza de dos euros y una sabiduría de cuarenta. Su risa vale más, su grito es gratis, el sueño lo alquilaron por no se sabe cuánto.
De la desconfianza saben hacer su leña, del mal humor un taxi que nunca pararía si llamasen.
Suena un violín que no tiene costumbre.
La tristeza presume con sus uñas pintadas, la hoja del periódico vuela a ras del asfalto por su cuenta.
Es igual que un poema. No intentes descifrarlo.
Vívelo.
Un abrazo. Enrique Gracia
Gracias, Enrique. Eres un lujo. Tu sabiduría, tu facilidad para decir lo más grande con lo mínimo, nos invita a asomarnos al espejo de tus miradas. Ahí nos vemos pequeños, pero sabedores de que tu grandeza nos hará crecer.
Un abrazo.
Alejandro
¡¡Qué buenísimo, Alejandro!! Percibo que tu larga estancia vacacional ha surtido unos efectos muy positivos en el escritor que eres. El relato es original. Contado como sólo tú sabes hacerlo. FELICIDADES.
Besitos.
Mila
Gracias, Mila. Tú sí que eres buena, y encima te gusta la naturaleza, con la de los animalitos y con la otra, y te identificas con la carga de los demás y les ayudas en su peregrinar.
Besos.
Alejandro
Eso, què buenisimo, como dice Mila...qué más puedo añadir...y qué más "apostillar" después del poema de Enrique, un poema de un libro, que, en su totalidad es, como tú dices, aunque lo extiendo tácitamente a toda la obra, un lujo. Un lujo para Madrid y sus calles, para sus rincones y lo será para los que accedan a él.
Pero volviendo a ti, Alejandro, ahora ya más tranquilo sobre tu regreso, sabiendo donde estamos cada uno, no es que yo te echara en falta: tus amigos y lectores lo hacemos. No quiero emplear las mismas palabras, breves pero exactas, de Mila... pero qué buen escritor eres, como buceas en la realidad y la transformas, como te paras en la profundidad de las emociones, las mezclas con ironía, y juegas con conceptos y palabras para igualar nuestras presunciones, no nos vayamos a creer los humanos lo que no somos. Y lo más importante es que unas veces describes y otras dejas traslucir las cosas con toda la categoria humana y literaria de la que eres capaz, que es mucha. Y, en la contradicción permanente en la que nos sumergen nuestra lucidez y nuestros deseos, ejerces con valor tu vocación, que es el único trabajo - viaje - querido. El único que, verdaderamente, nos alimenta.
Querido Emilio:
Para no repetirme, ve a tu blog y lee el comentario que he dejado en la última entrada.
Además de eso, una cosita más: Gracias a quienes no habéis "cerrado por vacaciones", tú, Santiago, Javier, Manuel, Carmen Silva, Antonio y algunos más, habéis hecho de esta Escuela un Campus docto, lleno de riqueza literaria, digna de admirar y compartir.
Ha sido un placer este reencuentro. Creo que ya no me iré más... hasta el año que viene.
Un abrazo fuerte.
Alejandro
Ya lo he pillado, antes estaba muy espesito y no entendí la analogía tan buena que planteas. El problema es que ahora no se me quita de la cabeza la imagen de dos caracolas en la calle Preciados, una vacía y la otra dando botes, y unos policías dudando si es un artefacto explosivo o un caso de escándalo público.
Hola Alejandro:
Tras la presentación, más o menos formal, de nuestro amigo Emilio, me he sentido invitada a tu casa...y aquí estoy.
¡Qué facilidad tienes para convertir una triste realidad, en una tierna historia!
En unos minutos, has conseguido que pase por una escala de sensaciones sin darme cuenta de ello.
He sentido, el frío y la desesperación de la dura realidad a la que se enfrentan diariamente muchas personas, me has hecho sonreír, has llenado mi casa de los aromas de la lluvia, me he arrastrado con la nostalgia de los ancianos, para finalizar diciendo...!Qué bonita historia! Yo también quiero convertirme en caracol.
Un saludo.
Alejandro, me uno al resto para expresarte lo mucho que me ha gustado el relato. Leerte es un placer, no dejes nunca de hacerlo. Sol
Gracias, David, por leerme y por hacer trabajar a tu imaginación para poner a "mis caracoles" en tus lugares preferidos, en las situaciones que tanto te gustan. Conociéndote, sé que puedes poner a estos animalitos en cualquier sitio: de cajeros en El Corte Inglés, de bomberos en Santa Engracia o de aperitivo en cualquier tasca postinera del Madrid castizo.
Un abrazo.
Alejandro
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P/D: Como mi amigo David es un cuentista original, ocurrente, que hace disfrutar con todo lo que escribe, me permito aconsejaros un paseo por su blog:
http://hostalcloroformo.blogspot.com/
Yo ya estoy invitándole a que se mude de casa y se empadrone en nuestra vecindad.
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Mari Carmen, no sabes cuánto te agradezco que hayas aceptado la invitación de nuestro amigo Emilio a visitar mi casa. Espero te sientas cómoda en ella, tanto como veo que lo estás en otras casas vecinas. Me alegro tenerte y contarte entre mis huéspedes favoritos. Tus críticas -que sigo desde mi vuelta al curro-, sensibles, expresadas con frescura y libertad, son deinámicas, vivas, y nos animan a seguir.
Gracias por venir. Saludos.
Alejandro
Estimada Sol:
Ya sabes lo que pienso de vuestra incorporación a este maravilloso proyecto de Santiago. Yo también os sigo y admiro vuestra obra, profunda, que transmite fuerza y da valor a quienes tenemos la suerte de contar con vosotros, con vuestra presencia tan cercana.
Estoy impaciente por leer más páginas de tu "album", porque las fotos que describes son capaces de emocionar a las piedras, de poner vida y color en cualquier retrato de cartón en blanco y negro.
Gracias. Gracias por estar.
Alejandro
Gracias Alejandro.
Estoy segura de que aquí me encontraré muy a gusto, aunque... quizás te arrepientas de la invitación.
Un abrazo.
Mari Carmen, a lo peor te arrepientes tú de haber venido. Ja,ja,ja,ja...
Saludos.
Alejandro
Joer, ya era hora... menudas vacaciones no?
Esperando todo bien, y saludando a todos los caracoles, os deseo a todos feliz otoño.
Un abrazo.
E.Pinta Corona.
Estuve esperando por la nueva apertura. Muy bien como siempre me gusta mucho su escritura.
Saludos desde la isla verde gris.
M.Richardson.
Oxford Brookes Uni.
Gracias, E. Pinta, por tu paciente espera, y gracias también por los buenos deseos para el próximo otoño. Daré tus recurdos a los caracoles tan pronto como los vea.
Besos.
Alejandro
Hola, Richardson. También le agradezco su espera,y me alegro que le haya gustado este cuento tanto como otros, que también me comentó muy amable.
Gracias por todo. Saluod.
Alejandro
Solamente decirte que tú eres de los que saben donde están las manos que se pueden dar, las que están escondidas, las que no y las que, simplemente, no pueden ni con lo suyo. Uno de tus modos de dar la mano a los otros es tu sentido de la amistad, tu modo de ir por la vida. Otro es a través de tus escritos, siempre cargados de humanidad, en el sentido adjetival de la palabra. La entrada en el blog de Manuel, no por sabida, no debe ser recordada. Para saber que no estamos sólos, aunque algunos estén mas sólos que otros. Soledad no sólo del amor, sino también incluso frente al pan que no les llega. Parece que no tiene mucho que ver este comentario con tu entrada. Bueno, pues si. Tiene mucho que ver. Y, sobre todo, tiene mucho que ver contigo.
Un abrazo.
Port
Hey Alejandro!!
He tenido un ratico para pasearme entre tus caracoles!! me ha encantado!!! Es que merece la pena pasarse por tu casa, siento no hacerlo más a menudo. Venía a darte las gracias por el comentario que dejaste en mi blog, que me emocionó, en serio.
Un beso grande
Querido Alejandro:
Acabo de leer “La envidia del valle” ¿Otra vez animalitos?
¡Cuánto juego dan los animales para retratar con ironía nuestra sociedad!
Esopo y nuestro gran Samaniego, además de un sin fin de autores de cuentos, se dieron cuenta de ello.
Me gusta porque permite adornar una realidad, sin abandonar el mensaje...y además el final del relato, ya no tiene que introducir una enseñanza moralista...que de eso ya tenemos bastante.
Yo escribí un pequeño relato con una cigarra y una hormiga, en el, quién salió vencedora fue la...divertida y bulliciosa cigarra.
Un saludo...te advertí que te ibas a arrepentir.
Querido Port:
Creo que todas las manos deben estar prestar a dar y a darse. Si así fuese, los platillos vacíos de los músicos callejeros no estarían tan hambrientos de juticia humana, de esa justicia escrita en el Derecho Natural, tan olvidada en la naturaleza, antinatural, del poder. Si todos fuésemos más generosos, y más los poderosos, las estadísticas que nos da Manuel serian otras, y el escalofrío que nos porporciona su relato se tornaría en gesto de alivio, de placer.
La mano de la amistad también tiene su valor, claro que sí, pero no siempre la necesitamos -por fortuna- para remediar males tan negros e irremediables. Pero, si así fuese, la mía, para mis amigos, aquí está.
Un abrazo.
Alex
Hola Pilar. No tienes que darme las gracias por nada. Me paseo por tu casa, como por la de todos. Siempre es un placer leer y comentar, aunque ya sabes, las prisas no siempre te dejan tiempo para detenerte y echar una parrafada como nos gustaría. Sin conocerte, me pareces una escritora que promete. Estarás en los mejores foros recogiendo los frutos que mereces.
Besos.
Alex
Querida Mari Carmen:
Nunca me arrepentiré de la cercanía de una palabra amiga, aentadora, como la tuya, que transmite el sentir despertado por la obra compartida. Gracias por leer mis cuentos y por, además, decirlo. Es cierto que los animalitos dan mucho de sí en esto del relato corto. Se parecen tanto a nosotros que hasta casi hablan. La verdad es que no tengo muchos cuentos donde los personajes son animales, aunque he de confesar que no me disgusta su compañía en cualquier historia de ficción, quizá influido por lo que me dice con frecencia otro amigo: "Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Tendrá razón.
Muchas gracias Mari Carmen, y sigue aquí, con nosotros, participando en este hervidero de palabras donde tantas "purrusaldas" sabrosas se sazonan.
Besos
Alex
Alejandro he leido tu interesante cuento. Lo cometaré de viva voz cuando nos veamos .
Un abrazo Miguel
Querido Alejandro, buenísimo tu cuento, me parece que cada día que pasa te superas a tí mismo. ¿Cuando vas a parar de elevar tu maestría? ¡No hay derecho, hombre! Piensa un poco en los menos afortunados, como yo. En cuanto a los caracoles, me parece que son hermafroditas, es decir mitad hombre, mitad mujer, o algo así. Pero tienes razón en que hacen el amor y traen caracolillos, y me da la impresión, así a primera vista, que lo hacen en mitad de la calle, no les debe gustar eso de compartir casa. Un abrazo.
¡Ay!, perdonad el "buenísimo" ese que se me ha escapado. Es bonísimo, pero es que suena tan mal, verdad, dan ganas de saltarse la regla a la torera. Mis respetos a la Real Academía.
Querido Antonio: Tú sí que eres un maestro en esto de escribir. ¿Qué dices? Ya contaré otro día a tí a nuestros amigos y lectores en geneal quién eres y cómo lo haces. Ya esoy en condiciones de comentarlo, con pleno conocimiento de causa, pero quiero terminar tu CERCLE - AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS. Haz el favor, no bajes de tu tribuna, que la tienes, y muy alta.
Un abrazo.
Alejandro
"Los caracoles son lentos...pero inseguros" Se me ocurre que esta frase nos trae a colación que el viaje no tiene una velocidad predeterminada...y que incluso el tratar de que la vida fluya no nos da seguridad de que así sea. Lo de que los caracoles son inseguros es una contradicción con el refugio de su concha, tan frágil ante una pisada de un ser superior, o llamado superior, como el Hombre. Lo cierto es que quería ponerte un comentario diferente al anterior sobre tu relato. Y es que tu relato da para mucho. Ya desde el título. Un abrazo.
Port
Y para ti y Antonio, yo creo que esta bien dicho buenisimo...el idioma esta vivo...no encerrado es las páginas sagradas...¿Cómo vamos a decir que este cocido madrileño está "bonisimo"...Buenisimo, es lo que está, ¿verdad Alejandro...?
Emilio, es verdad, tienes razón en eso que dices sobre la lentitud y la seguridad de los caracoles. Alguien los puede pisar y hacer que cruja su cáscara, esa casa que a saber si la habrán terminado de pagar. Si así fuese, el banco del dinero de los caracoles habrá exigido un seguro para evitar riesgos. Lo peor es el pobre bicho, aplastado por el pisotón descuidado de un hombre corriendo. ¡Jo! Siempe tiene que haber alguien, fuerte, que haga la puñeta al débil. Los humanos, tan enérgicos como parecemos, también podemos sufrir lo nuestro en caso de infortunio, sin necesiad de que nadie nos toque ni quiera hacernos daño. Fíjate, Emilio, ayer, en la calle de Leganitos, sin ir más lejos, pensaba: si yo tuviera una moto amarilla, llevaría caso, claro, pero si éste fuese de cartón y además el barbuquejo, por estar roto, tuviera que atármelo al nudo de la corbata, sólo me serviría para eludir la multa de los municipales, nada más. Ni lo pienses, Emilio, ¡eh! Será difícil que yo acabe con la moto en la chepa, pero si así fuese, mi seguridad sería como la de los caracoles, aunque circulara más deprisa que ellos. Piénsalo.
Un abrazo.
Alex
Antonio, retomando lo "buenísimo" que, según nuestro querido Emilio, está el cocido madrileño, yo tengo que decirte que no recuerdo haber comido nunca nada "bonísimo", siempre "buenísimo", el cocido, el cochinillo, el lechazo... ¡Que bueno, qué buenísimo"!. Hasta los caracoles (¡pobres!), me han dicho que guisados con tomate y jamón están ricos, ricos, bueno ¡buenísimos! Lo siento por Emilio que, tan buenísimo como es, no le gusta que maten a estos animalitos, aunque sea para comer. Seguro que ellos no se inmutan si me ven a mí lastimado por la moto amarilla. Habrá que verlo. Todo está en los libros.
Un abrazo para los dos, para todos
Alex
Alejandro, sobre este asunto de los caracoles no está todo dicho todo, aunque a priori lo parezca.
Voy a añadir un pequeño detalle poitivo:son hermafroditas. Vamos que para encontrar pareja para hacer el amor, por la ley de probabilidades lo tienen más fácil.
Ahora aporto el detalle negativo:támpoco habéis comentado que en algunas comunidades están considerados especie protegida por peligro de desaparición a causa de la expansión urbanística y al uso de plagicidas y pesticidas en agricultura.Debido a esto no habéis pensado en los que tienen que hacer el amor en jaulas por ser de criaderos. ¡Cruel destino!
Alejandro, me ha gustado el relato.
Creo que voy a pasar de los saludos y directamente te mando un abrazo.
Gracias, Alicia, por tus aportaciones, siempre prácticas y acertadas. Nunca acabaremos de decir todo sobre los caracoles, ni sobre tantas criaturas de las que, como en este caso, nos servimos para sacar una idea que llevamos dentro, un símil, el embrión de una imagen a la que nos gustaría dar vida. Luego, satisfecha esa necesidad, nos vamos,como mariposas, al néctar de otra flor. Así somos.
Gracias por tus visitas, gracias por todo. Un abrazo.
Alejandro
!Caracoles! (Interjección) Qué, Alex, tú también quieres batir en record de comentarios...Te gusta, ¿eh?..!La tira de "coments"! Y como te encanta deambular por los alrededores...vamos, que antes de "plegar"...pues, eso.
Port
Gracias por este paseo tan especial, Alejandro. Entre aromas, sensaciones y babas de caracol, se nos ha ido el día.
Seguro que meñana nos llevas de paseo a otro lugar tan hermoso como este.
Enhorabuena por ser.
Emilio, no pretendo batir el record de nada, los comentarios son perlas amables de los visitates, de los destinatarios. Eso sí, por cortesía los agradezco y respondo. Creo que es lo correcto. Y sí, me gusta deambular por los alrededores, por todos los alrededores,espacios de esta familia guapa, donde uno ya se encuentra como en la propia casa, aunque por las prisas no siempre pueda sentame y echar una parrafada al amor de sus hogariles.
Otro abrazo. Cuídate.
Alex.
P/D: Te recomiendo des una vuelta por las entradas de tu casa. Tú sí que tienes tarea.
Querido Manuel, gracias a tí por tomarte la molestia de recorrer conmigo estas sendas. Yo también veo y disfruto con tus flores, tus rosas, siempre reventonas, siempre inundándo de sensaciones tan especiales, tan embriagadoras, que pocas veces soy capaz de expresar tanto frenesí. Gracias.
Un abrazo.
Alejandro
Ja, ja, Alex..si soy yo el que quiere que llegues a 40 comentarios al menos...es broma...no es el número, es lo que hay en ellos..ya sabes que yo leo, como tú, todos, y cada vez me convenzo más de la importancia - en todo lo relativo que es el concepto - que tienen. Los comentarios son sólo en un 20 por ciento personales...Los que dicen otra cosa es porque, algunos no sólo no los escriben, sino que ni los leen. Ese debate ya sabemos donde nos lleva. Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca y sacar el tiempo necesario de donde pueda o desee también. O permanecer en silencio. Es como lo de "Mar adentro"...Uno con su cuerpo y su mente puede ejercer la libertad...siempre que no haga daño a otros. Y yo creo que los comentarios, no sólo no hacen daño, sino que reconfortan, nos hacen ver posiciones, intercambio de ideas...mejoramos nuestro nivel de pensamiento y escritura...en fin, de todo. Ya sabes, no es cuestión de records...es cuestión de vida. Y, sobre todo, qué mania tienen muchos seres humanos con decir a los demás lo que tienen que hacer, ¿no?. Otra cosa son los lógicos deseos de bienestar físico y psíquico del amigo...Aunque me temo que esto también es un tema que el otro no siempre puede resolver. Un fuerte abrazo, querido amigo.
Port
No te voy a quitar la razón en nada de lo que dices. La tienes, es tuya. El comentario, estos comentarios nuestros, vienen a sustituir la charla que disfrutaban antes en los pueblos, y en el mismo Madrid de Arniches, los amigos mientras tomaban -tomábamos- unos vinitos. La relación humana es imprescindible. Si no podemos asistir a todas las conferencias y después quedarnos un ratito para conversar, porque todo queda muy lejos, bienvenidos sean estos inventos que nos permiten acortar distancias, pero sobre todo sentirnos, percibir los latidos del amigo al que seguimos y nos sigue. Naturalmente, estos encuentros -ahora tú, luego yo- interminables, quizá tediosos para otros, nos hacen pensar, reflexionar sobre lo que hacemos y sobre lo que otros han hecho -léase escrito- para nosotros. ¡He dicho! Y no digo más porque tú lo has eplicado todo muy bien, y no es necesario que digas más sobre el "coment" porque lo has definido magistralmente, tanto en su práctica como en su esencia.
Gracias por la lección. Un brazo.
Alex
Emilio, que en la despedida de antes queria decir "Un abrazo", ha salido un brazo (este teclado falla mucho); pero ya que ha quedado lo de brazo pues aprovéchalo para que sea de mar, de río, de gitano, de sillón, de lámpara... de lo que tú quieras y máste guste. Para tí, con los brazos abiertos... Perdona.
Alex
Pues si, Alex, un brazo, una mano, un codillo...lo que necesites...o lo que yo necesite, ¿no?...que si hace falta un soporte tu eres el primero que da todo. Y eso que andaste asi, así, de salud. Pero es que la satifacción de compartir lo que el amigo necesita es mucho más la sensación de sentir que nos quedamos con la cajita de caudales del corazón cerrada. Eso lleva, poco a poco, a que la mente también se haga un mazacote. Pura piedra. Y no se si eso es bueno para pensar-sentir, dos elementos que cabalgan juntos. O debieran.
Alejandro y Emilio, mis chicos favoritos.
Me encanta veros así...no cambiéis.
Un beso.
Este Emilio es que no para, no descansa. Así, Mari Carmen, aunque no queramos, sí que vamos a cambiar; pero no te preocupes, que será como el vino, cada vez a mejor. Aquí estarás tú para verlo. No nos abandones.
Cariños para los dos.
Alejandro
Esta Mari Carmen, Alex, es nuestro "Principito" favorito...
Un beso de los dos, vale, ¿no Alejandro? Que vuele hacia el final de la ria de Bilbao...
Te lo has ganado...
Bueno, quizás no valga mucho un beso nuestro, pero es una muestra de reconocimiento y afecto. No una despedida más.
Como tengo confianza con él, con Alex, y estamos en su página, firma conjunta:
Port y Alejandro.
Por si falta algo, aquí está mi rúbrica. Lo que Emilio firme no seré yo quien lo revoque.
Otro beso.
Alex
Un beso cuesta poco, pero dice mucho...tiene un gran valor.
Gracias chicos, lo acepto encantada.
Besos para los dos.
Estimado Alejandro:
¿Dónde hacean el amor los caracoles? Hermoso y bien escrito cuento. De aquí en adelante leeré todo lo escribas: para admirar, aprender y disfrutar de tu talento como narrador.
Un abrazo. Francisco López Martínez
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Всем привет!
Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я работаю кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас возник вопрос куда их девать.
Раньше мы их выкидывали.
Потом я узнал, что за поддоны можно получить деньги.
Начал обзванивать фирмы везде были цены дешевые,
потом знакомые мне подсказали, что в Челябинске есть такая Компания "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с хорошей репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.
Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.
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Given that, people have seen enough so they do have a handle on it even if they tend not to understand all of it. Not only that, but it is completely natural and normal to want to find what you are looking for. So in that spirit, here are numerous important points regarding this subject you may appreciate knowing.
The relative difficulties of men's and women's fashion
Both men and women may have the pressures of keeping their wardrobe up-to-date and in season, yet men's style often feels a lot easier. Of course, for both genders, outfits and fashion options could be just as intricate, and there are numerous'cool'items which could quickly become fashion faux pas - who are able to say they often times see people walking on in 70s flares? On the other side, men's fashion has a few choice things that can exist forever - which man is planning to look out of place with a good-quality, tailored suit, for instance? Choose classic cuts, colours and fabrics and you'll never seem out-of-place.
Why classic men's style is amazing
The basic man's suit has scarcely changed for over a hundred years. True, there are numerous options for different occasions, however they are all common in their search for a wise, sharp search for the wearer. The best part about traditional style for men is that it's simply stylish effortlessly neat. A well-groomed man will more often than not look his sharpest in a well-tailored suit, and it is a testament to the design of such clothing. A suit will be used to work in many professions because of the professional search it provides to the wearer, instilling a sense of respect and confidence. Equally a match will be utilized to many social situations, like a tuxedo to a black-tie affair. This extraordinary versatility that enables suits to be worn in almost all situations is what gives it its eternal advantage and a lasting devote men's fashion.
Modern trends in traditional men's fashion
Although basic men's designs can never be replaced, it's interesting to observe that changes in men's fashion trends have produced particular common garments back in fashion. The acceptance of vintage clothing, specifically, has taken back a wide-variety of basic types into men's wardrobes, such as that of the dandy guy. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet elegant way, placing value on appearance and operating in a sophisticated manner. This pattern for nearly'over-the-top'common fashion for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and women of all ages dress yourself in notably Victorian-style attire and take to the streets on vintage bicycles - with many of the men wearing perfect mustaches! This is only one of several examples of evidence displaying the revival of such designs. Additionally, there are numerous sites on line which concentrate on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire sites such as'The Art of Manliness'focused on giving articles on traditional men's fashion and grooming.
In conclusion, though specific issues with classic men's fashion can be cut back as new styles, the simple clothes which they are based on will never fall out of fashion.
"All it requires really are a few simple costumes. And there's one key - the simpler the better." - Cary Grant
StyleGun is an online men's fashion store with a specialized angle.
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For illustration, an $80 therapeutic therapeutic massage could be acquired by the client for $40 by means of Groupon, and then Groupon and the retailer would break up the $forty. That is, the retailer provides a therapeutic therapeutic massage valued at $80 and will get approximately $20 from Groupon for it (beneath a fifty%/50% crack up). Or, if $240 really worth of property painting organizations is bought by the client for $fifty by way of Groupon, then the business receives $20 5 and Groupon retains $twenty five. The buyer receives the massage, or the home painting support, in these illustrations, from the retailer for which they originally paid out $forty (or $50) to Groupon. There are distinct firms to which Groupon at first did not supply its companies, like capturing ranges and strip golfing products nonetheless, capturing ranges have been highlighted on Groupon.
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